miércoles, 10 de diciembre de 2008

2 Retratistas Antagónicos

Esta entrada va dedicada a la fotografía, más concretamente a dos fotógrafos que dedican su vida a retratar las personas de su entorno, las personas que les apasionan. Y sin embargo cuan diferente son sus vidas! Curiosamente los dos son franceses pero viven en el extranjero. Dos fotógrafos antagónicos en su especie y tan sensibles al mismo tiempo...

ANTOINE D'AGATA



Vive dentro del ambiente de la prostitución y las drogas, retrata su biografía en imágenes y la de los que le rodean. Y aunque parezca extraño la agencia Magnum le paga el material fotográfico para que lo siga haciendo. Su vida gira hacia ningun sitio, sin esperanza, bailando con la muerte, pero solo gracias a la fotografía siente que esa forma de vivir tiene sentido y le hace féliz.

Nacido en Marsella en 1961, con 18 años deja su casa y su pais durante diez años. Se mete en el mundo de las drogas y a los 30 empieza a tomar clases de fotografía. Ha obtenido numerosos premios, publicado 5 libros y actualmente trabaja con Magnum y haciendo talleres de fotografia.

Entrevista en el Pais


DENIS DAILLEUX

Su pasión por la gente le ha llevado a desarrollar su trabajo como retratista, y más allá, de meterse en la intimidad de las personas para pasar inadvertido y distraer el gesto espontáneo.

Nacido en 1958 en Angers, hoy en dia vive en el Cairo, ciudad que le ha enamorado de todas en las que ha estado (Sudán, Marruecos, Yemen, Etiopía...).

No os perdais sus retratos a su tía abuela, son buenísimos, en su página web.

No hay comentarios: